Las 20 constructoras ‘más fuertes’ en América Latina
Forbes México.
La región cerrará contratos con valor de 139,000 millones de dólares, sólo con las obras de los 100 proyectos más grandes entre 2015 y 2016. En el Top 20, con ventas conjuntas por 3,700 mdd, figuran las mexicanas ICA y CICSA.
La desaceleración de la economía latinoamericana no ha frenado el desarrollo de infraestructura. Toda la región continúa avanzando y tiene en marcha grandes obras que siguen siendo imán de inversión y generadoras de empleo.
Un reporte de Structuralia.com explica que las principales empresas constructoras coinciden con las economías más fuertes, como son Brasil y México.
“No hay que olvidar que el resto de países, como Chile, Perú, Ecuador y Colombia, operan en mercados mucho menores, y aunque no llegan a ocupar los primeros puestos por su volumen de inversión anual, juegan un importante papel para el desarrollo del sector en su propio territorio”, señala el reporte de la firma de formación especializada.
La participación del sector privado, la confianza de los capitales extranjeros y la implementación de planes nacionales de infraestructuras por parte de los gobiernos locales tienen un peso decisivo en el desarrollo de proyectos futuros.
La región cerrará contratos con un valor de 139,000 millones de dólares sólo con las obras de los 100 proyectos más grandes entre 2015 y 2016, detalla el reporte.
“En México, con el respaldo del Plan Nacional de Infraestructuras 2014-2018; en Brasil, acabado el Mundial de Fútbol, pero de cara a los Juegos Olímpicos 2016, y en el resto de países, de la mano de los planes de fomento que buscan atraer inversión y ganar competitividad”, apunta el documento.
A continuación, una infografía con los principales datos y un listado de las 20 primeras empresas constructoras de la región, su país de origen, volumen estimado de ventas anuales y principales obras en ejecución o área de actividad.
- Agrega un comentario