Programa de Infraestructura educativa tiene crédito de Banobras
Martes, 20 de octubre de 2015
POR Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO — El gobierno cuenta con un crédito de Banobras por 4,500 millones de pesos que permitirá iniciar el Programa de Infraestructura Nacional para el mejoramiento y la construcción de escuelas, previo a emitir bonos en la Bolsa de Valores, informó este miércoles el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
“Estamos pensando que esto se puede hacer a finales de noviembre y principios de diciembre”, indicó el títular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en conferencia de prensa.
Con la firma de los acuerdos con todas las entidades federativas el lunes se dio el primer gran paso para poner en marcha formalmente los certificados de infraestructura escolar, programa que se ha denominado ‘Escuela al 100, certificados de infraestructura escolar nacional’, informó el funcionario.
Nota: SEP anuncia inversión de 2,000 mdp para escuelas de Oaxaca
A partir de la firma se tienen 30 días para poder conformar, junto con las autoridades estatales, un anexo a los convenios, que será una lista puntual de los planteles por entidad federativa que serán mejorados o construidos.
“Esto le dará una gran transparencia a ese mecanismo, ya que de manera previa se tendrá una lista completa, previa a que arranque totalmente el programa, de cuáles son las escuelas y, por supuesto, las razones, de qué vamos a intervenir o a reconstruir. Esto se estará haciendo en los próximos 30 días”, abundó.
Cuando los convenios, con sus anexos, sean concluidos, serán de acceso público, aclaró Nuño Mayer.
En septiembre, al presentar su tercer informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto anunció el lanzamiento al mercado local bonos con los que se espera destinar unos 50,000 millones de pesos hasta el 2018 a proyectos de infraestructura educativa.
El anuncio del presidente se dio en medio de un debilitamiento de los ingresos petroleros del país, que ha llevado al Gobierno a anunciar programas de recortes de gasto y austeridad.
- Agrega un comentario